domingo, 7 de junio de 2015

Cronograma tercer periodo

CRONOGRAMA  TERCER PERÍODO SEXTO

TEMA: MOVIMIENTO. Sistemas de referencia, desplazamiento y trayectoria. Rapidez y gráficas de distancia tiempo. Clases de movimiento. Fuerzas. Leyes de Newton

LOGROS:
1.         ARGUMENTA EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS A PARTIR DE LOS CONCEPTOS FUERZA, VELOCIDAD, ACELERACIÓN Y LEYES DE NEWTON.
2.         DIFERENCIA LOS TIPOS DE FUERZA A PARTIR  DE LA FORMA DE APLICACIÓN, PUNTO DE CONTACTO Y DIRECCIÓN.
3.         ASISTE CON DISPOSICIÓN Y ENTUSIASMO EN LAS DIFICULTADES ACADÉMICAS DE SUS COMPAÑERAS DE CURSO

DESEMPEÑOS
1.1      Describe el movimiento en términos de velocidad, aceleración, trayectoria desplazamiento y dirección.
1.2      Compara las diferentes clases de movimiento de los objetos a partir de los elementos del movimiento.
2.1 Sustenta la aplicación de la fuerza en    diferentes contextos desde la variación de la masa de los objetos.
2.2 Establece variaciones éntrelos tipos de fuerza usando la magnitud la dirección y el sentido.

3.1   Comparte estrategias de estudio y de aprendizaje con sus compañeras.
3.2   Fomenta un ambiente de trabajo colaborativo para el estudio de temas complejos de la clase

Cronograma

FECHA: Junio 9 a Junio 13
·         Se  consigna el instrumento de ideas previas en el cuaderno y se socializa para encontrar las similitudes conceptuales entre las estudiantes.
·         Apunta en el cuaderno las definiciones dadas en clase y el diagrama desarrollado en el tablero para que sean familiarizados con los sitios y lugares geográficos que puedan ser representativos para la estudiante.
·         Dibuja algunos de los conceptos trabajados como sistema de referencia trayectoria y velocidad.
·         Presenta quiz sencillo sobre los conceptos desarrollados.

FECHA: Julio 7 a Julio 10
·       Presenta las  gráficas de 7 movimientos en hojas milimetradas, se evalúa la identificación de las variables y la manera en que se unen los diferentes puntos en la gráfica.
·       Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
·       Desarrolla, según las indicaciones dadas en clase, una posible aplicación de los resultados de esta práctica de laboratorio en su vida cotidiana.
·       Presenta por escrito los resultados de su socialización con diferentes compañeras del curso, para identificar posibles errores o similitudes en la información recolectada en los resultados

FECHA: Julio 13 a Julio 17
·      Presenta un taller escrito con 10 ejercicios para el cálculo de la velocidad constante, la velocidad variable y el tiempo empleado en cada velocidad.
·      Sustenta en el tablero los ejercicios desarrollados para el cálculo de los diferentes tipos de velocidad.
·      Presenta los resúmenes y actividades del libro de texto y la cartilla según las indicaciones del profesor.

FECHA: Julio 21 a Julio 24
·         Realiza taller de conceptos estudiados hasta el momento y su análisis escrito de las situaciones sobre la aceleración.
·         Desarrolla taller de ejercicios sobre la aceleración y demuestra en forma grafica la manera en que se pueden interpretar 3 de esos resultados.
·         Sustenta en el tablero los ejercicios realizados sobre la aceleración, en diferentes tipos de movimiento.
·         Presenta quiz sobre los conceptos y ejercicios desarrollados hasta la fecha.

FECHA: Julio 27 a Julio 31
·         Dibuja 5 ejemplos de cada tipo de movimiento descrito en clase, se evalúa la presentación, la precisión y la claridad del concepto que se quiere ilustrar.
·         Presta puntualmente las actividades del libro de ciencias y la cartilla según las indicaciones dadas en clase por el profesor.
·         A partir de situaciones descritas en el blog de ciencias, se clasifican en uno de los tipos d movimiento usando la tabla que se desarrolla en clase.

FECHA: Agosto 3 a Agosto 6
·         Realiza los gráficos necesarios para diferentes tipos de fuerza, según el concepto desarrollado en clase.
·       Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
·         Presenta el taller de conceptos  y de ejercicios sobre lo visto en clase.
·         Presenta el quiz que comprueba el manejo de las temáticas desarrolladas hasta la fecha.

FECHA: Agosto 10 a Agosto 14

·         Mediante ilustraciones, explica la primera y segunda ley de Newon sobre la fuerza y el movimiento.
·         Presenta los apuntes del libro de ciencias, las actividades y talleres, siguiendo las indicaciones explicadas en clase.
·         Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.

FECHA: Agosto 18 a Agosto 21

·         Presenta quiz sobre las 3 leyes de Newton y la manera en que se pueden interpretar en el entorno cotidiano.
·         Realiza quiz de los contenidos vistos hasta la fecha y explica oralmente lo que ocurre en situaciones determinadas con las leyes de Newton.
·         Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.

FECHA: Agosto 24 a Agosto 28

·  Se consignan en el cuaderno las actividades de refuerzo y profundización complementando las explicaciones y las temáticas que presenten dificultad para las estudiantes.

·         Aplicación, corrección y aplicación de evaluación acumulativa con los temas vistos en el periodo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario