sábado, 29 de agosto de 2015

Cronograma de actividades cuarto periodo Sexto

Cronograma de actividades cuarto periodo Sexto

LOGROS:
1. CARACTERIZA LAS DIFERENTES CLASES DE  MATERIA MEDIANTE LAS PROPIEDADES  GENERALES Y ESPECIFICASDE LA MATERIA DESDE LOS DIFERENTES MODELOS ATOMICOS.
2. JUSTIFICA LAS PROPIEDADES  DE LA MATERIA DESDE LOS DIFERENTES MODELOS ATOMICOS.
3.  ASISTE CON DISPOSICIÓN Y ENTUSIASMO EN LAS DIFICULTADES ACADÉMICAS DE SUS COMPAÑERAS DE CURSO

DESEMPEÑOS
1.1 Realiza descripciones  sobre diferentes materiales y las propiedades que o caracterizan.
1.2 Diferencia las sustancias puras y las mezclas a partir de los componentes de la sustancia.
2.1  Compara las teorías  que explican los modelos atómicos  diferenciando los aportes que tuvieron sobre el modelo atómico actual.
2.2 Elabora explicaciones sobre la organización del núcleo y la corteza atómica en el modelo atómico actual.
3.1  Comparte estrategias de estudio y de aprendizaje con sus compañeras.
3.2  Fomenta un ambiente de trabajo colaborativo para el estudio de temas complejos de la clase


FECHA: Agosto 31 a Septiembre 4
MATERIA.
   Se revisa el taller de refuerzo y profundización que corresponde al tercer periodo.
   Se realizan talleres de profundización de las Leyes de Newton y la Fuerza.
   Las estudiantes realizan las actividades y ejercicios que refuerzan lo visto en el periodo anterior y los ejercicios del a temática de Fuerza.

FECHA: Septiembre 7 a Septiembre 11
MATERIA.
  Se  consigna el instrumento de ideas previas en el cuaderno y se socializa para encontrar las similitudes conceptuales entre las estudiantes.
  Apunta en el cuaderno las definiciones dadas en clase y el diagrama desarrollado en el tablero para que identifiquen algunas de ellas en su cotidianidad.
   Dibuja algunas de las propiedades que se mencionan en el diagrama.
   Presenta quiz sencillo sobre los conceptos desarrollados.

FECHA: Septiembre 14 a Septiembre 18
MATERIA.
  Identifica, mediante ejemplos propuestos qué propiedad general de la materia se describe en cada uno y dibuja su percepción de la misma
   Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
 Desarrolla, según las indicaciones dadas en clase, una posible aplicación de los resultados de esta práctica de laboratorio en su vida cotidiana.

FECHA: Septiembre 21 a Septiembre 25
CLASES DE MATERIA. 
  Presenta un taller escrito con las definiciones y ejemplos de las clases y propiedades de la materia.
  Redacta un listado con 10 ejemplos de cada tipo de sustancia o clase de materia que se explicaron en clase, se evalúa la pertinencia de cada ejemplo y la claridad del concepto.
  Presenta los resúmenes y actividades del libro de texto y la cartilla según las indicaciones del profesor.

FECHA: Septiembre 28 a Octubre 2
CLASES DE MATERIA. 
  Realiza taller de conceptos estudiados hasta el momento, describiendo la diferencia entre mezcla homogénea y mezcla heterogénea.
  Realiza un listado de 10 soluciones que se puedan preparar en su entorno.
  Usando los conceptos trabajados en el libro de ciencias y en las clases, resuelve el taller indicado en el libro y la cartilla, que abordan la temática desarrollada
  Presenta quiz sobre los conceptos desarrollados hasta la fecha. Se evalúa la comprensión y la relación de los conceptos con lo que ocurre en su entorno.

FECHA: Octubre 13 a Octubre 16
CLASES DE MATERIA. 
 Dibuja 5 ejemplos de métodos de separación explicados en clase y explica cómo funcionan, según las propiedades de la materia.
 Presta puntualmente las actividades del libro de ciencias y la cartilla según las indicaciones dadas en clase por el profesor.
  Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.

FECHA: Octubre 19 a Octubre 23
MODELOS ATÓMICOS.
 Describe el desarrollo histórico del concepto de átomo, en una línea del tiempo que describa los hechos más importantes.
 Escribe en 10 renglones la importancia del concepto de átomo para los griegos y su aporte al desarrollo de las ciencias en la actualidad.
  Presenta el taller de conceptos  y de ejercicios sobre lo visto en clase.
  Presenta el quiz que comprueba el manejo de las temáticas desarrolladas hasta la fecha
  Se desarrollan las actividades y talleres del libro de texto sobre la temática trabajada.

FECHA: Octubre 26 a Octubre 30
MODELOS ATÓMICOS.
 Dibuja los modelos atómicos vistos en clase y sustenta de manera oral y escrita las diferencias y semejanzas entre cada uno de ellos.
 Presenta los apuntes del libro de ciencias, las actividades y talleres, siguiendo las indicaciones explicadas en clase.
 A partir del video, completa una actividad propuesta en el blog de ciencias sobre los modelos atómicos y los diferentes postulados que se dan sobre su definición.

FECHA: Noviembre 3 a Noviembre 6
MODELOS ATÓMICOS.
  Presenta quiz sobre los modelos atómicos de Dalton Thompson y Rutherford.
 Realiza ejercicios sobre el cálculo de masas atómicas y números atómicos en diferentes elementos químicos.
 Usando algunas imágenes de modelos atómicos, determina las masas atómicas y el número atómico, así como la cantidad de electrones, protones y neutrones.

FECHA: Noviembre 9 a Noviembre 13
MODELOS ATÓMICOS.
 Se consignan en el cuaderno las actividades de refuerzo y profundización complementando las explicaciones y las temáticas que presenten dificultad para las estudiantes.
   Aplicación, corrección y aplicación de evaluación acumulativa con los temas vistos en el periodo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario