sábado, 29 de agosto de 2015

Cronograma de actividades cuarto periodo Séptimo

Cronograma de actividades cuarto periodo Séptimo

LOGROS:
1.   INTERPRETA DESDE EL ENFOQUE HISTÓRICO EL DESARROLLO DE LA TABLA PERIÓDICA.
2. UTILIZA LAS PROPIEDADES DE LA TABLA PERIÓDICA PARA LA COMPRENSIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ELECTRONES EN LOS ÁTOMOS DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS.
3. ASISTE CON DISPOSICIÓN Y ENTUSIASMO EN LAS DIFICULTADES ACADÉMICAS DE SUS COMPAÑERAS DE CURSO.

DESEMPEÑOS

1.1 Describe la evolución de los modelos de clasificación de elementos químicos  en el contexto histórico del ser humano.
1.2  Identifica la organización de la tabla periódica moderna en grupos y periodos según sus propiedades.
2.1  Comprende el comportamiento de las propiedades periódicas a través de gráficas.
2.2 Organiza los electrones en niveles y subniveles de energía, usando l distribución electrónica.
3.1  Comparte estrategias de estudio y de aprendizaje con sus compañeras.
3.2  Fomenta un ambiente de trabajo colaborativo para el estudio de temas complejos de la clase


FECHA: Agosto 31 a Septiembre 4
TABLA PERIÓDICA
    Se revisa el taller de refuerzo y profundización que corresponde al tercer periodo.
    Se realizan talleres de profundización de la Electricidad y  el Magnetismo.
   Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.

FECHA: Septiembre 7 a Septiembre 11
TABLA PERIÓDICA
    Se  consigna el instrumento de ideas previas en el cuaderno y se socializa para encontrar las similitudes conceptuales entre las estudiantes.
    Realiza una descripción de diferentes sustancias según el estado de la materia en el que se encuentran, desarrollando comparaciones entre las moléculas en los diferentes estados.
    Se realiza un taller donde se pueda afianzar el análisis de los diferentes estados de la materia y que puedan enfatizar una explicación a nivel molecular de esos cambios.

FECHA: Septiembre 14 a Septiembre 18
TABLA PERIÓDICA
    Siguiendo las instrucciones que aparecen en el blog de ciencias explica los conceptos trabajados en clase.
    Se realiza un quiz sobre los conceptos vistos hasta la fecha, evidenciando el manejo de los conceptos y su aplicación a la realidad.
    Presenta de forma ordenada y coherente los resúmenes del libro de ciencias y las actividades seleccionadas, de acuerdo a la instrucción dada en clase.

FECHA: Septiembre 21 a Septiembre 25
TABLA PERIÓDICA
    Realiza gráficas para las propiedades periódicas de potencial de ionización, radio atómico, radio iónico y electronegatividad. Realiza un análisis escrito de la manera en que varían los datos y la curva según la ubicación de los elementos químicos en la tabla.
    Se realiza un taller con la información del libro de texto y se identifican los tipos de corriente eléctrica, dibuja y clasifica los aparatos que funcionan con cada uno de los tipos de corriente explicados en clase.
    Se realiza una actividad donde se analice el comportamiento de los elementos químicos y su variación de propiedades, en grupos socializa sus respuestas.

FECHA: Septiembre 28 a Octubre 2
TABLA PERIÓDICA
    Realiza una lista de los elementos metálicos y los no metálicos, con su símbolo químico y el grupo donde se encuentran.
    Describe las características de un elemento químico a partir de sus propiedades, su estado físico, color entre otras características.
    Después de realizar el taller de conceptos explicados en clase, hasta la fecha se realiza una evaluación donde se evidencie la aprehensión de los temas desarrollados.
    Presenta apuntes de las páginas del libro de texto.

FECHA: Octubre 13 a Octubre 16
TABLA PERIÓDICA
    Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
    Se desarrolla una evaluación que abarque los conceptos explicados hasta la fecha, se espera que esta evaluación muestre el desarrollo de las estudiantes frente a la temática del periodo.
    Realiza un listado de los elementos que conforman los periodos de la tabla periódica, usando el número atómico, el nombre y el símbolo químico.

FECHA: Octubre 19 a Octubre 23
TABLA PERIÓDICA
    Elabora un diagrama donde se explique los diferentes niveles de energía y la cantidad de átomos que pueden encontrarse en cada uno.
    Presenta un quiz sobre el tema desarrollado en clase, evidenciando apropiación del conocimiento.
    Explica de manera oral lo que representa los diferentes números y letras en la tabla de distribución electrónica, esto para demostrar comprensión de cada una de las partes para su uso.

FECHA: Octubre 26 a Octubre 30
TABLA PERIÓDICA
    Resuelve las preguntas sobre la lectura que aparece en el blog de ciencias,, aplicando la información suministrada en situaciones problema, esto con el fin de demostrar un manejo de información coherente.
    Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
    Realiza ejercicios de configuración electrónica, explicando la ubicación del elemento a partir del grupo y el periodo al cual pertenecen.

FECHA: Noviembre 3 a Noviembre 6
TABLA PERIÓDICA
    Presenta un taller sobre la temática desarrollada y las diferentes aplicaciones de los elementos químicos en la vida cotidiana.
    De forma oral y escrita expone las generalidades de un elemento químico, sus propiedades, configuración electrónica, sus usos y aplicaciones para la vida del ser humano.
    Presenta puntualmente las actividades y talleres del libro de ciencias.
    Explica los diferentes tipos de enlaces químicos explicados en el blog de ciencias

FECHA: Noviembre 9 a Noviembre 13
TABLA PERIÓDICA
    Se consignan en el cuaderno las actividades de refuerzo y profundización complementando las explicaciones y las temáticas que presenten dificultad para las estudiantes.
    Aplicación, corrección y aplicación de evaluación acumulativa con los temas vistos en el periodo.

2 comentarios:

  1. buenas noches profesor
    puede publicar por favor el link del libro de la tarea del cd para las que no tenemos libro por favor
    gracias

    ResponderBorrar