Cronograma de actividades cuarto periodo Séptimo
LOGROS:
1. INTERPRETA DESDE EL ENFOQUE HISTÓRICO
EL DESARROLLO DE LA TABLA PERIÓDICA.
2. UTILIZA LAS PROPIEDADES DE LA TABLA
PERIÓDICA PARA LA COMPRENSIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ELECTRONES EN LOS
ÁTOMOS DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS.
3. ASISTE CON DISPOSICIÓN Y ENTUSIASMO EN LAS
DIFICULTADES ACADÉMICAS DE SUS COMPAÑERAS DE CURSO.
DESEMPEÑOS
1.1 Describe la evolución de los modelos de clasificación de elementos químicos en el contexto histórico del ser humano.
1.2 Identifica la organización de la tabla periódica moderna en grupos y periodos según sus propiedades.
2.1 Comprende el comportamiento de las propiedades periódicas a través de gráficas.
2.2 Organiza los electrones en niveles y subniveles de energía, usando l distribución electrónica.
3.1 Comparte estrategias de estudio y de aprendizaje con sus compañeras.
3.2 Fomenta un ambiente de trabajo colaborativo para el estudio de temas complejos de la clase
FECHA: Agosto 31 a Septiembre 4
TABLA PERIÓDICA
• Se revisa el taller de refuerzo y profundización
que corresponde al tercer periodo.
• Se realizan talleres de profundización de la
Electricidad y el Magnetismo.
• Presenta un informe escrito de la práctica de
laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el
análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones
sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
FECHA: Septiembre 7 a Septiembre 11
TABLA PERIÓDICA
• Se
consigna el instrumento de ideas previas en el cuaderno y se socializa
para encontrar las similitudes conceptuales entre las estudiantes.
• Realiza una descripción de diferentes sustancias
según el estado de la materia en el que se encuentran, desarrollando
comparaciones entre las moléculas en los diferentes estados.
• Se realiza un taller donde se pueda afianzar el
análisis de los diferentes estados de la materia y que puedan enfatizar una
explicación a nivel molecular de esos cambios.
FECHA: Septiembre 14 a Septiembre 18
TABLA PERIÓDICA
• Siguiendo las instrucciones que aparecen en el
blog de ciencias explica los conceptos trabajados en clase.
• Se realiza un quiz sobre los conceptos vistos
hasta la fecha, evidenciando el manejo de los conceptos y su aplicación a la
realidad.
• Presenta de forma ordenada y coherente los
resúmenes del libro de ciencias y las actividades seleccionadas, de acuerdo a
la instrucción dada en clase.
FECHA: Septiembre 21 a Septiembre 25
TABLA PERIÓDICA
• Realiza gráficas para las propiedades periódicas
de potencial de ionización, radio atómico, radio iónico y electronegatividad.
Realiza un análisis escrito de la manera en que varían los datos y la curva
según la ubicación de los elementos químicos en la tabla.
• Se realiza un taller con la información del libro
de texto y se identifican los tipos de corriente eléctrica, dibuja y clasifica
los aparatos que funcionan con cada uno de los tipos de corriente explicados en
clase.
• Se realiza una actividad donde se analice el
comportamiento de los elementos químicos y su variación de propiedades, en
grupos socializa sus respuestas.
FECHA: Septiembre 28 a Octubre 2
TABLA PERIÓDICA
• Realiza una lista de los elementos metálicos y
los no metálicos, con su símbolo químico y el grupo donde se encuentran.
• Describe las características de un elemento
químico a partir de sus propiedades, su estado físico, color entre otras
características.
• Después de realizar el taller de conceptos
explicados en clase, hasta la fecha se realiza una evaluación donde se
evidencie la aprehensión de los temas desarrollados.
• Presenta apuntes de las páginas del libro de
texto.
FECHA: Octubre 13 a Octubre 16
TABLA PERIÓDICA
• Presenta un informe escrito de la práctica de
laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el
análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones
sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
• Se desarrolla una evaluación que abarque los
conceptos explicados hasta la fecha, se espera que esta evaluación muestre el
desarrollo de las estudiantes frente a la temática del periodo.
• Realiza un listado de los elementos que conforman
los periodos de la tabla periódica, usando el número atómico, el nombre y el
símbolo químico.
FECHA: Octubre 19 a Octubre 23
TABLA PERIÓDICA
• Elabora un diagrama donde se explique los
diferentes niveles de energía y la cantidad de átomos que pueden encontrarse en
cada uno.
• Presenta un quiz sobre el tema desarrollado en
clase, evidenciando apropiación del conocimiento.
• Explica de manera oral lo que representa los
diferentes números y letras en la tabla de distribución electrónica, esto para
demostrar comprensión de cada una de las partes para su uso.
FECHA: Octubre 26 a Octubre 30
TABLA PERIÓDICA
• Resuelve las preguntas sobre la lectura que
aparece en el blog de ciencias,, aplicando la información suministrada en
situaciones problema, esto con el fin de demostrar un manejo de información
coherente.
• Presenta un informe escrito de la práctica de
laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el
análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones
sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
• Realiza ejercicios de configuración electrónica,
explicando la ubicación del elemento a partir del grupo y el periodo al cual
pertenecen.
FECHA: Noviembre 3 a Noviembre 6
TABLA PERIÓDICA
• Presenta un taller sobre la temática desarrollada
y las diferentes aplicaciones de los elementos químicos en la vida cotidiana.
• De forma oral y escrita expone las generalidades
de un elemento químico, sus propiedades, configuración electrónica, sus usos y
aplicaciones para la vida del ser humano.
• Presenta puntualmente las actividades y talleres
del libro de ciencias.
• Explica los diferentes tipos de enlaces químicos
explicados en el blog de ciencias
FECHA: Noviembre 9 a Noviembre 13
TABLA PERIÓDICA
• Se consignan en el cuaderno las actividades de
refuerzo y profundización complementando las explicaciones y las temáticas que
presenten dificultad para las estudiantes.
• Aplicación, corrección y aplicación de evaluación
acumulativa con los temas vistos en el periodo.
buenas noches profesor
ResponderBorrarpuede publicar por favor el link del libro de la tarea del cd para las que no tenemos libro por favor
gracias
de 7a porfavor
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