Cronograma de Química Undécimo Segundo Periodo
TEMA(S):
HIDROCARBUROS
(Alcanos, Alquenos, Alquinos, Estereoquímica.)
DESEMPEÑO:
1.
IDENTIFICA LOS DIFERENTES COMPUESTOS QUE FORMA EL ÁTOMO
DE CARBONO, PARTIENDO DEL TIPO DE HIBRIDACIÓN.
2.
ANALIZA
LAS PROPIEDADES DE LOS HIDROCARBUROS EN LA PRODUCCION DE ENERGIA PARA
DIFERENTES USOS.
3.
LIDERA
PROCESOS EXPLICATIVOS ENTRE SUS COMPAÑERAS, PARA GENERAR UN AMBIENTE COLABORATIVO EN EL AULA.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
1.1
No
utiliza la hibridación del átomo de carbono para identificar los compuestos que
forma.
1.2
Describe
los compuestos del átomo de carbono usando los tipos de hibridación.
1.3
Analiza
la configuración de los átomos de carbono en los compuestos orgánicos partiendo
del tipo de hibridación que presentan.
1.4
Explica
el comportamiento de los compuestos de carbono por la hibridación que presentan
sus átomos
2.1 No analiza las propiedades de los
hidrocarburos en la producción de energía
2.2
Identifica en los hidrocarburos las
propiedades que les permite producir energía.
2.3 Analiza las propiedades que permiten a los
hidrocarburos ser fuentes de energía en diversos usos.
2.4 Relaciona los usos de los hidrocarburos con
las propiedades que tienen y su impacto ambiental
3.1 Se le dificulta los procesos académicos y
formativos que a través del dialogo fortalecen sus desempeño educativo.
3.2 Identifica los procesos educativos que
ayudan a su formación académica
3.3 Comprende las temáticas trabajadas en clase,
a través de la labor realizada en cada uno de los grupos de apoyo, con el fin
de facilitar procesos de aprendizaje en el curso.
3.4 Fundamenta los conceptos académicos y
formativos apoyando a sus compañeras para alcanzar los objetivos académicos.
CRITERIOS
DE EVALUACION:
Exactitud en la
consignación de información en el cuaderno
Precisión en la
información requerida en las preguntas y talleres.
Puntualidad en
la entrega de informes.
Seguimiento de
instrucciones frente a las indicaciones de tareas y actividades.
Cumplimiento en
la entrega de actividades y talleres.
Trabajo en
equipo y trabajo individual según las indicaciones dadas en clase.
FECHA:
3 de Abril a 7 de Abril
REFUERZO
Y PROFUNDIZACIÓN
Se realiza el
refuerzo correspondiente al primer periodo, a partir de algunos talleres que
retomen la temática trabaja y complementen lo visto. Se espera que todas las
estudiantes realicen estas actividades y superen las dificultades presentadas,
o refuercen los conceptos construidos en el periodo.
FECHA:
17 de Abril a 28 de Abril
HIDROCARBUROS. Alcanos
Se realiza
taller, ejercicios y quiz de este tema.
Se realiza un
laboratorio sobre los alcanos y sus propiedades, igualmente se aplica una
lectura referente a la química de los alcanos y preguntas estilo ICFES para
evaluarla.
Se pide a las
estudiantes que realicen la ficha técnica de un alcano, sus reacciones y los
cuidados que se deben tener.
FECHA:
2 de Mayo a 12 de Mayo
HIDROCARBUROS.
Alquenos
Se realiza
taller, ejercicios y quiz de este tema.
Se realiza un
laboratorio sobre los alquenos y sus propiedades, igualmente se aplica una
lectura referente a la química de los alquenos y preguntas estilo ICFES para
evaluarla.
Las estudiantes
realizan una ficha de un alqueno, con toda la información disponible. También
se solicita que busquen aplicaciones y las socialicen en grupo
FECHA:
15 de Mayo a 26 de Mayo
HIDROCARBUROS. Alquinos
Se realiza
taller, ejercicios y quiz de este tema.
Se realiza un
laboratorio sobre los alquinos y sus propiedades, igualmente se aplica una
lectura referente a la química de los alquinos y preguntas estilo ICFES para
evaluarla.
Además de
realizar la ficha de un alquino, las estudiantes usan lo visto en clase para
explicar la formación de hidrocarburos y la formación de otros compuestos a
partir de los hidrocarburos.
FECHA:
30 de Mayo a 5 de Junio
HIDROCARBUROS.
Estereoquímica
Las estudiantes
construyen las moléculas de las fichas, sustentando su distribución y presentan la evaluación acumulativa del
segundo periodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario