Cronograma décimo tercer periodo
TEMA(S):
LENGUAJE DE LA QUÍMICA. NOMENCLATURA., ECUACIONES QUÍMICA, REACCIONES Y BALANCEO.
DESEMPEÑO:
1. DIFERENCIAR LOS COMPUESTOS QUÍMICOS UTILIZANDO LA NOMENCLATURA QUÍMICA.
2. APLICAR EL CONCEPTO MOL PARA REALIZAR CÁLCULOS ESTEQUIOMETRICOS.
3. CLASIFICAR LAS REACCIONES QUÍMICAS Y BALANCEA ECUACIONES DE FORMA ADECUADA.
4. LIDERAR PROCESOS EXPLICATIVOS ENTRE SUS COMPAÑERAS, PARA GENERAR UN AMBIENTE COLABORATIVO EN EL AULA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
1.1 No diferencia los compuestos químicos a partir de la nomenclatura química.
1.2 Identifica los compuestos químicos nombrándolos con ayuda de la nomenclatura química.
1.3 Clasifica los compuestos químicos en funciones químicas usando la nomenclatura química.
1.4 Compara las funciones químicas mediante la nomenclatura química empleada.
2.1 No aplica el concepto mol en el cálculo estequiométricos.
2.2 Aplica en los cálculos estequiométricos el concepto de mol.
2.3 Explica las relaciones estequiométricas de las sustancias a partir del concepto mol.
2.4 Determina las relaciones estequiométricas que aparecen en las fórmulas aplicando el concepto mol.
3.1 No clasifica correctamente reacciones químicas ni balancea ecuaciones.
3.2 Clasifica las reacciones químicas y las balancea de forma correcta.
3.3 Diferencia reacciones químicas a partir del balanceo de sus ecuaciones.
3.4 Explica las propiedades de las relaciones químicas usando las ecuaciones balanceadas.
4.1 Se le dificulta los procesos académicos y formativos que a través del dialogo fortalecen sus desempeños educativos.
4.2 Identifica los procesos educativos que ayudan a su formación académica
4.3 Comprende las temáticas trabajadas en clase, a través de la labor realizada en cada uno de los grupos de apoyo, con el fin de facilitar procesos de aprendizaje en el curso
4.4 Fundamenta los conceptos académicos y formativos apoyando a sus compañeras
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Exactitud en la consignación de información en el cuaderno
Precisión en la información requerida en las preguntas y talleres.
Puntualidad en la entrega de informes.
Seguimiento de instrucciones frente a las indicaciones de tareas y actividades.
Cumplimiento en la entrega de actividades y talleres.
Trabajo en equipo y trabajo individual según las indicaciones dadas en clase.
FECHA: 5 de Junio a 9 de Junio
REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN
Se realiza el refuerzo correspondiente al primer periodo, a partir de un taller que retomen la temática trabaja y complemente lo visto. Se realiza un quiz donde se pueda evaluar las unidades molares y numero de Avogadro y completar las temáticas de segundo periodo
FECHA: 12 de Junio a 21 de Julio
LENGUAJE DE LA QUIMICA. NOMENCLATURA.
Taller y ejercicios entorno al comportamiento químico y propiedades de estos compuestos. Ejercicios y aplicaciones que pueden contextualizar el uso de los diferentes tipos de compuestos y su nomenclatura.
Se aplican quiz y talleres al finalizar la temática, se aplica una evaluación con los temas vistos de la clase hasta el momento.
FECHA: 24 de Julio a 25 de Agosto
ECUACIONES QUÍMICA, REACCIONES Y BALANCEO.
Las estudiantes solucionan ejercicios y problemas de ecuaciones y reacciones químicas, calculando las cantidades molares y en gramos de reactivos y productos. Informe de laboratorio referente a las reacciones químicas y talleres sobre las características de las ecuaciones, los tipos de reacciones químicas y el balanceo de ecuaciones químicas por diferentes métodos. quiz de lo visto en la clase
Por último, se aplica la evaluación acumulativa del tercer periodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario