miércoles, 30 de agosto de 2017

Cronograma Actividades Grado Décimo cuarto periodo

Cronograma Actividades Grado Décimo

TEMA(S):

SOLUCIONES Propiedades de las disoluciones. Tipos de disoluciones. Unidades de concentración de las disoluciones. Propiedades coligativas de las disoluciones y los coloides

DESEMPEÑO
1.        DIFERENCIA LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LAS SOLUCIONES
2.        LIDERA PROCESOS EXPLICATIVOS ENTRE SUS COMPAÑERAS, PARA GENERAR  UN AMBIENTE COLABORATIVO  EN EL AULA.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
1.1     No identifica las características físicas y químicas de las soluciones.
1.2     Conoce las características físicas y químicas de las soluciones y sus unidades de concentración.
1.3     Interpreta las propiedades presentes en las soluciones y las unidades de concentración.
1.4     Analiza los comportamientos de las soluciones mediante cálculos de concentración.

2.1     Se le dificulta los procesos académicos y formativos que a través del dialogo fortalecen su desempeño educativo.
2.2     Identifica los procesos educativos que ayudan a su formación académica
2.3     Comprende las temáticas trabajadas en clase, a través de la labor realizada en cada uno de los grupos de apoyo, con el fin de facilitar procesos de aprendizaje en el curso.
2.4     Fundamenta los conceptos académicos y formativos apoyando a sus compañeras para alcanzar los objetivos académicos

FECHA: 28 de Agosto a 1 de Septiembre
REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN
Se realiza el refuerzo correspondiente al tercer periodo, a partir de algunos talleres que retomen la temática trabaja y complementen lo visto. Se inicia el período con los temas pendientes del período anterior

FECHA: 4 de Septiembre a 22 de Septiembre
ECUACIONES QUÍMICA, REACCIONES Y BALANCEO.
Ejercicios y problemas de ecuaciones y reacciones químicas,
Calculo de las cantidades molares y en gramos de reactivos y productos; informe de una práctica de laboratorio referente a las reacciones químicas.
Se realizan talleres sobre las características de las ecuaciones, los tipos de reacciones químicas y el balanceo de ecuaciones químicas por diferentes métodos, como los explicados en clase.
 quiz que se puedan elaborar, se aplica lo visto en la clase a los contextos escolar y cotidiano de cada estudiante.
Se realizan lecturas que acompañen el desarrollo conceptual.

FECHA: 22 de Septiembre a 10 de Noviembre
SOLUCIONES
Práctica de laboratorio para preparar diferentes soluciones, probar sus propiedades y determinar las características de algunos coloides.
Se realizan calculos y preparación de soluciones de una determinada concentración y que se pueda expresar en diferentes unidades de concentración.
Se desarrollan talleres y quices para calcular la concentración de soluciones, la cantidad de soluto o de solvente necesario para preparar una solución de una determinada concentración, entre otros.
Se realizan algunas lecturas sobre las propiedades coligativas y su uso en la cotidianidad, también sobre los coloides y utilidad en algunos contextos.
Se aplica la evaluación acumulativa del cuarto periodo.

Taller de ideas previas

¿Qué sustancias que se usen en la vida cotidiana se pueden disolver?
¿Existiría una diferencia entre la temperatura a la que hierve el agua y la temperatura a la que hierve el agua salada?
¿Qué estado de agregación de la materia tendrían la gelatina, el icopor, la mayonesa, la niebla y el humo?
¿En qué unidades se puede expresar la cantidad de azúcar disuelta en un vaso con agua?

¿Cómo funciona la regla de 3? ¿Para qué se usaría?

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