jueves, 1 de mayo de 2014

Cronograma de sexto


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO SEXTO
FECHA
ACTIVIDAD
Abril 7 a Abril 10
ü  Se consigna en el cuaderno la actividad de ideas previas y se socializa para encontrar las similitudes conceptuales entre las estudiantes.
ü  Consigna en el cuaderno las ideas importantes y resume la información que corresponde a la temática en el libo de texto.
ü  Se realiza un taller de conceptos básicos a partir de la información que aparece en el libro de texto y se realiza una evaluación que corresponda  al tema de reinos y a la nutrición de bacterias y protistas.
Abril 13 a Abril 17
ü  Se realiza un diagrama con el proceso de la fotosíntesis y se le pide a la estudiante que a partir de este desarrolle un escrito de 15 renglones sobre la información que allí aparece. Se evalúa redacción, ortografía y coherencia de la información contenida en el escrito
ü  En un dibujo la estudiante completa la información faltante sobre la entrada de oxigeno y el lugar donde lo hace, el movimiento de los nutrientes y la ruta que sigue la savia bruta y la savia elaborada.
ü  Desarrolla las actividades del libro según las indicaciones dadas en clase.
ü  Construye un cuadro comparativo sobre los procesos de digestión en animales y las adaptaciones que pueden presentarse en los procesos digestivos de algunos de ellos.
Abril 20 a Abril 24
ü Realiza un escrito de 15 renglones sobre la información que se explica en el diagrama de la nutrición en el ser humano. Se evalúa redacción, ortografía y coherencia de la información contenida en el escrito.
ü Realiza una descripción escrita de las funciones de los órganos más importantes del sistema digestivo como el estomago y las glándulas anexas.
ü Realiza una exposición de una enfermedad del sistema digestivo y la nutrición humana, se evalúa la expresión, el manejo de la información y las fuentes consultadas.
Abril 27 a Abril 30
ü  Resuelve quiz sobre los temas de digestión sistema digestivo y circulación en bacterias y protistas.
ü  Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y la teoría necesaria para explicar lo ocurrido.
ü  Presenta las actividades de la cartilla del libro de texto y realiza un taller de 10 preguntas sobre los temas desarrollados de la clase.
ü  Realiza las actividades del libro de texto según las indicaciones dadas en la clase.
Mayo 4 a Mayo 8
ü  Apunta las ideas más importantes del tema explicado, realizando aportes desde lo leído en el libro de texto y la información del blog de ciencias.
ü  Realiza una toma de apuntes sobre el video de la circulación en los animales, se evalúa la ortografía, la coherencia y exactitud de la información, además se socializa en pequeños grupos las observaciones y pertinencia de la información usando una guía de observación.
Mayo 11 a Mayo 15
ü  Explica mediante un grafico de creación libre las relaciones entre la circulación y la nutrición, escribe luego cual es la relación entre la circulación y la respiración.
ü  Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y la circulación en los seres vivos, en especial del corazón.
ü  Presenta las actividades de la cartilla y el libro de texto que tienen relación con la temática de la circulación en animales y el ser humano.
ü  Se realiza un quiz sobre la circulación en el ser humano, los tipos de corazón y la composición de las sangre.
Mayo 19 a Mayo 22
ü  Se consigna la actividad de ideas previa s sobre ecosistema, ser vivo, especie y población, se socializan los conceptos y se realiza una descripción en general de los ecosistemas.
ü  Se realiza un taller sobre la organización de los seres vivos en el ecosistema, se evalúa la comprensión a través de ejemplos y dibujos que pueda relacionar con los conceptos desarrollados de la clase.
ü  Escoge un ecosistema y señala los factores bióticos y abióticos presentes en el, describe las maneras en que se afectan los seres vivos con la variación de los factores abióticos.
Mayo 25 a Mayo 29
ü  Realiza una representación creativa de un ecosistema para explicar las características más importantes que pueda encontrar.
ü  Realiza una toma de apuntes sobre los ecosistemas expuestos en la presentación y analiza el por qué de sus diferencias más importantes.
ü  Explica las relaciones entre los seres vivos mediante ejemplos de relaciones intraespecificas e interespecificas.
ü  Resuelve un taller sobre la película “Chimpancé” desde lo desarrollado en clase, identifica los conceptos más relacionados de la película con la temática desarrollada en las clases.
ü  Se realiza una evaluación de los temas vistos sobre los ecosistemas.
Junio 1 a Junio 5
ü  Se consignan en el cuaderno las actividades de refuerzo y profundización complementando las explicaciones y las temáticas que presenten dificultad para las estudiantes.
ü  Aplicación, corrección y aplicación de evaluación acumulativa con los temas vistos en el periodo.

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