CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO SEXTO
FECHA
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ACTIVIDAD
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Abril
7 a Abril 10
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ü Se
consigna en el cuaderno la actividad de ideas previas y se socializa para
encontrar las similitudes conceptuales entre las estudiantes.
ü Consigna
en el cuaderno las ideas importantes y resume la información que corresponde
a la temática en el libo de texto.
ü Se
realiza un taller de conceptos básicos a partir de la información que aparece
en el libro de texto y se realiza una evaluación que corresponda al tema de reinos y a la nutrición de
bacterias y protistas.
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Abril 13 a Abril 17
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ü Se
realiza un diagrama con el proceso de la fotosíntesis y se le pide a la
estudiante que a partir de este desarrolle un escrito de 15 renglones sobre
la información que allí aparece. Se evalúa redacción, ortografía y coherencia
de la información contenida en el escrito
ü En un
dibujo la estudiante completa la información faltante sobre la entrada de
oxigeno y el lugar donde lo hace, el movimiento de los nutrientes y la ruta
que sigue la savia bruta y la savia elaborada.
ü Desarrolla
las actividades del libro según las indicaciones dadas en clase.
ü Construye
un cuadro comparativo sobre los procesos de digestión en animales y las
adaptaciones que pueden presentarse en los procesos digestivos de algunos de
ellos.
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Abril 20 a Abril 24
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ü Realiza
un escrito de 15 renglones sobre la información que se explica en el diagrama
de la nutrición en el ser humano. Se evalúa redacción,
ortografía y coherencia de la información contenida en el escrito.
ü Realiza
una descripción escrita de las funciones de los órganos más importantes del
sistema digestivo como el estomago y las glándulas anexas.
ü Realiza
una exposición de una enfermedad del sistema digestivo y la nutrición humana,
se evalúa la expresión, el manejo de la información y las fuentes
consultadas.
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Abril 27 a Abril 30
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ü Resuelve
quiz sobre los temas de digestión sistema digestivo y circulación en
bacterias y protistas.
ü Presenta
un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas
y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática
planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y la teoría
necesaria para explicar lo ocurrido.
ü Presenta
las actividades de la cartilla del libro de texto y realiza un taller de 10
preguntas sobre los temas desarrollados de la clase.
ü Realiza
las actividades del libro de texto según las indicaciones dadas en la clase.
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Mayo 4 a Mayo 8
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ü Apunta
las ideas más importantes del tema explicado, realizando aportes desde lo
leído en el libro de texto y la información del blog de ciencias.
ü Realiza
una toma de apuntes sobre el video de la circulación en los animales, se
evalúa la ortografía, la coherencia y exactitud de la información, además se
socializa en pequeños grupos las observaciones y pertinencia de la
información usando una guía de observación.
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Mayo
11 a Mayo 15
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ü Explica
mediante un grafico de creación libre las relaciones entre la circulación y
la nutrición, escribe luego cual es la relación entre la circulación y la
respiración.
ü Presenta
un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas
y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática
planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y la circulación
en los seres vivos, en especial del corazón.
ü Presenta
las actividades de la cartilla y el libro de texto que tienen relación con la
temática de la circulación en animales y el ser humano.
ü Se
realiza un quiz sobre la circulación en el ser humano, los tipos de corazón y
la composición de las sangre.
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Mayo 19 a Mayo 22
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ü Se
consigna la actividad de ideas previa s sobre ecosistema, ser vivo, especie y
población, se socializan los conceptos y se realiza una descripción en
general de los ecosistemas.
ü Se
realiza un taller sobre la organización de los seres vivos en el ecosistema,
se evalúa la comprensión a través de ejemplos y dibujos que pueda relacionar
con los conceptos desarrollados de la clase.
ü Escoge
un ecosistema y señala los factores bióticos y abióticos presentes en el,
describe las maneras en que se afectan los seres vivos con la variación de
los factores abióticos.
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Mayo 25 a Mayo 29
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ü Realiza
una representación creativa de un ecosistema para explicar las
características más importantes que pueda encontrar.
ü Realiza
una toma de apuntes sobre los ecosistemas expuestos en la presentación y
analiza el por qué de sus diferencias más importantes.
ü Explica
las relaciones entre los seres vivos mediante ejemplos de relaciones
intraespecificas e interespecificas.
ü Resuelve
un taller sobre la película “Chimpancé” desde lo desarrollado en clase,
identifica los conceptos más relacionados de la película con la temática
desarrollada en las clases.
ü Se
realiza una evaluación de los temas vistos sobre los ecosistemas.
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Junio 1 a Junio 5
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ü Se
consignan en el cuaderno las actividades de refuerzo y profundización
complementando las explicaciones y las temáticas que presenten dificultad
para las estudiantes.
ü Aplicación, corrección y
aplicación de evaluación acumulativa con los temas vistos en el periodo.
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