jueves, 1 de mayo de 2014

Cronograma de séptimo



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO

FECHA
ACTIVIDAD
Abril 7 a Abril 10
ü  Se  consigna el instrumento de ideas previas en el cuaderno y se socializa para encontrar las similitudes conceptuales entre las estudiantes.
ü  Apunta las ideas más importantes que se resalten de la presentación del tema, copia el diagrama y realiza un escrito sobre la comparación de los mecanismos de locomoción dependiendo del  medio en el que se encuentren.
ü  Dibuja un hongo multicelular y señala las partes que permiten su soporte, el tipo de células que lo conforman y las diferencias que tienen con las plantas.
ü  Se realiza un quiz con la información que se ha desarrollado durante la semana.
Abril 13 a Abril 17
ü  Dibuja un ejemplo de los movimientos de las plantas como las nastias, los tropismos y los movimientos circadianos; se desarrolla un taller que permita la comprensión de estos conceptos en las estudiantes.
ü  Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en las clases teóricas sobre el tema.
Abril 20 a Abril 24
ü  Realiza un cuadro comparativo entre las estructuras de soporte de los animales, compara el esqueleto interno, el esqueleto externo y el hidroesqueleto a partir de algunas categorías que son suministradas en clase.
ü  Se realiza una actividad en la que se ubiquen los huesos del esqueleto humano, su composición y las partes internas, mediante un taller diferencia los tipos de huesos y las partes en las que se divide el esqueleto humano.
ü  Presenta un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo desarrollado en clase.
ü  Socializa los resultados y expone oralmente sus conclusiones según los conceptos trabajados en clase. Debe reflejar pensamiento científico en el correcto uso de los conceptos que sustente sus resultados
Abril 27 a Abril 30
ü  Se realiza una evaluación que evidencie el manejo conceptual de los temas tratados hasta el momento
ü  Ubica en un dibujo las partes más representativas del sistema circulatorio, mostrando el tipo de tejido que lo conforma.
ü  Resuelve las actividades del libro según las indicaciones dadas en clase y las instrucciones del profesor.
ü  Construye algunos modelos que puedan demostrar la relación entre los huesos y los músculos
Mayo 4 a Mayo 8
ü  Expone oralmente algunas cadenas alimenticias indicando cuales son los organismos productores, consumidores de primero segundo y tercer orden; describe en una actividad las características principales de una red trófica y una pirámide de energía, encontrando sus diferencias.
ü  Realiza las actividades del libro de texto y el blog sobre  las relaciones entre los componentes de la cadena alimenticia y la manera en que se reutilizan los desperdicios en los seres vivos.
ü  Presenta las actividades y talleres tanto del libro como la cartilla para comprobar los aprendizajes de la temática trabajada.
Mayo 11 a Mayo 15
ü  Expone oralmente algunas cadenas alimenticias indicando cuales son los organismos productores, consumidores de primero segundo y tercer orden; describe en una actividad las características principales de una red trófica y una pirámide de energía, encontrando sus diferencias.
ü  Realiza las actividades del libro de texto y el blog sobre  las relaciones entre los componentes de la cadena alimenticia y la manera en que se reutilizan los desperdicios en los seres vivos.
ü  Presenta las actividades y talleres tanto del libro como la cartilla para comprobar los aprendizajes de la temática trabajada.
Mayo 19 a Mayo 22
ü  Presenta de forma creativa la descripción del ciclo del agua en su entorno, puede describir la manera en que el agua influye desde su ciclo en la vida de las personas.
ü  Realiza una toma de apuntes sobre los videos en forma ordenada, con ideas coherentes y buena ortografía, se tiene en cuenta las ideas que puede tener la estudiante sobre la contaminación a nivel general y que puedan enriquecer su escrito.
ü  Se realiza un taller referente al cuadro comparativo de algunas actividades humanas y la influencia de estas en algunos ecosistemas acuáticos y terrestres.
ü  Se realiza una evaluación escrita de la temática trabajada hasta el momento y que evidencie la manera en que se ha construido el grupo de conceptos trabajados hasta ahora.
Mayo 25 a Mayo 29
ü  Presenta en el cuaderno las ideas principales de las lecturas trabajadas, las definiciones de los conceptos biodiversidad y pérdida de la biodiversidad.
ü  Realiza una descripción de las diferentes fuentes de contaminación, clasificándolas en fuentes de contaminación del aire, el agua y la tierra.
ü  Realiza una exposición sobre la manera en que algunas sustancias pueden afectar el equilibrio ecológico y la vida de los organismos en diferentes ecosistemas.
ü  Realiza un esquema que permita la implementación de estrategias que puedan aplicar las estudiantes para la conservación del medio ambiente, los seres vivos y el equilibrio natural.
Junio 1 a Junio 5
ü  Se consignan en el cuaderno las actividades de refuerzo y profundización complementando las explicaciones y las temáticas que presenten dificultad para las estudiantes.
ü  Aplicación, corrección y aplicación de evaluación acumulativa con los temas vistos en el periodo.

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