CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
Abril 7 a
Abril 10
|
ü Se consigna el instrumento de ideas previas en
el cuaderno y se socializa para encontrar las similitudes conceptuales entre
las estudiantes.
ü Apunta las ideas
más importantes que se resalten de la presentación del tema, copia el
diagrama y realiza un escrito sobre la comparación de los mecanismos de
locomoción dependiendo del medio en el
que se encuentren.
ü Dibuja un hongo
multicelular y señala las partes que permiten su soporte, el tipo de células
que lo conforman y las diferencias que tienen con las plantas.
ü Se realiza un quiz
con la información que se ha desarrollado durante la semana.
|
Abril
13 a Abril 17
|
ü Dibuja un ejemplo
de los movimientos de las plantas como las nastias, los tropismos y los
movimientos circadianos; se desarrolla un taller que permita la comprensión
de estos conceptos en las estudiantes.
ü Presenta
un informe escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas
y en donde se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática
planteada, debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo descrito en
las clases teóricas sobre el tema.
|
Abril
20 a Abril 24
|
ü Realiza un cuadro
comparativo entre las estructuras de soporte de los animales, compara el
esqueleto interno, el esqueleto externo y el hidroesqueleto a partir de
algunas categorías que son suministradas en clase.
ü Se realiza una
actividad en la que se ubiquen los huesos del esqueleto humano, su
composición y las partes internas, mediante un taller diferencia los tipos de
huesos y las partes en las que se divide el esqueleto humano.
ü Presenta un informe
escrito de la práctica de laboratorio según las indicaciones dadas y en donde
se encuentre claramente el análisis realizado desde la temática planteada,
debe realizar 2 conclusiones sobre lo observado y lo desarrollado en clase.
ü Socializa los
resultados y expone oralmente sus conclusiones según los conceptos trabajados
en clase. Debe reflejar pensamiento científico en el correcto uso de los
conceptos que sustente sus resultados
|
Abril
27 a Abril 30
|
ü Se realiza una evaluación que evidencie el manejo conceptual de los
temas tratados hasta el momento
ü Ubica en un dibujo las partes más representativas del sistema
circulatorio, mostrando el tipo de tejido que lo conforma.
ü Resuelve las actividades del libro según las indicaciones dadas en
clase y las instrucciones del profesor.
ü Construye algunos modelos que puedan demostrar la relación entre los
huesos y los músculos
|
Mayo
4 a Mayo 8
|
ü Expone oralmente
algunas cadenas alimenticias indicando cuales son los organismos productores,
consumidores de primero segundo y tercer orden; describe en una actividad las
características principales de una red trófica y una pirámide de energía,
encontrando sus diferencias.
ü Realiza las
actividades del libro de texto y el blog sobre las relaciones entre los componentes de la
cadena alimenticia y la manera en que se reutilizan los desperdicios en los
seres vivos.
ü Presenta las
actividades y talleres tanto del libro como la cartilla para comprobar los
aprendizajes de la temática trabajada.
|
Mayo 11 a
Mayo 15
|
ü Expone oralmente
algunas cadenas alimenticias indicando cuales son los organismos productores,
consumidores de primero segundo y tercer orden; describe en una actividad las
características principales de una red trófica y una pirámide de energía,
encontrando sus diferencias.
ü Realiza las
actividades del libro de texto y el blog sobre las relaciones entre los componentes de la
cadena alimenticia y la manera en que se reutilizan los desperdicios en los
seres vivos.
ü Presenta las
actividades y talleres tanto del libro como la cartilla para comprobar los
aprendizajes de la temática trabajada.
|
Mayo 19 a Mayo 22
|
ü Presenta
de forma creativa la descripción del ciclo del agua en su entorno, puede
describir la manera en que el agua influye desde su ciclo en la vida de las
personas.
ü Realiza
una toma de apuntes sobre los videos en forma ordenada, con ideas coherentes
y buena ortografía, se tiene en cuenta las ideas que puede tener la
estudiante sobre la contaminación a nivel general y que puedan enriquecer su
escrito.
ü Se
realiza un taller referente al cuadro comparativo de algunas actividades
humanas y la influencia de estas en algunos ecosistemas acuáticos y
terrestres.
ü Se
realiza una evaluación escrita de la temática trabajada hasta el momento y
que evidencie la manera en que se ha construido el grupo de conceptos
trabajados hasta ahora.
|
Mayo 25 a Mayo 29
|
ü Presenta
en el cuaderno las ideas principales de las lecturas trabajadas, las
definiciones de los conceptos biodiversidad y pérdida de la biodiversidad.
ü Realiza
una descripción de las diferentes fuentes de contaminación, clasificándolas
en fuentes de contaminación del aire, el agua y la tierra.
ü Realiza
una exposición sobre la manera en que algunas sustancias pueden afectar el
equilibrio ecológico y la vida de los organismos en diferentes ecosistemas.
ü Realiza
un esquema que permita la implementación de estrategias que puedan aplicar
las estudiantes para la conservación del medio ambiente, los seres vivos y el
equilibrio natural.
|
Junio 1 a Junio 5
|
ü Se consignan en el
cuaderno las actividades de refuerzo y profundización complementando las
explicaciones y las temáticas que presenten dificultad para las estudiantes.
ü Aplicación, corrección y
aplicación de evaluación acumulativa con los temas vistos en el periodo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario